Vagabundo es un juego de aventuras de realidad virtual que te pone en la piel de un desafortunado viajero en el tiempo que se encuentra atrapado en una historia alternativa, que comienza (y posiblemente termina) en un desastre mundial. Vagabundo sobresale con su mezcla heterogénea de acertijos interesantes que hacen muy poca mano. Sus piezas divertidas y bien diseñadas funcionan como un telón de fondo inmersivo para una historia fascinante, que con suerte lo distraerá de su nivel particularmente torpe de interacción de objetos.

Vagabundo Detalles:

Disponible en: Vapor, Grieta, PSVR
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2022
Precio: $40
Desarrollador: Teoría M, Oddboy
Revisado el: Misión 2 (Enlace a través de Steam)

Como se Juega

Con la teoría de que uno podría viajar en el tiempo durante su propia vida, Asher Neumann pisó el acelerador del Proyecto Fénix y desapareció. Se despertó para encontrarse atrapado en el tiempo, frente a imágenes especulares que no eran suyas, e impulsado por una fuerza desconocida para cambiar la historia para mejor.

Esa es la configuración de todos modos, la mayor parte de la cual saqué de la secuencia de introducción al programa de televisión de culto de los 90. Salto cuántico, una gran inspiración para Vagabundo. Otra comparación obvia aquí es el exitoso programa de ciencia ficción alemán de Netflix. Oscuro (2021), a pesar de que del vagabundo La historia no es tan complicada.

De lo contrario, del vagabundo Los ritmos narrativos son en realidad de bastante baja densidad a pesar de la gran variedad de lugares que puedes visitar. La historia se reparte principalmente en elementos encontrados como videos, libros y carteles, que le brindan una comprensión más amplia de lo que está sucediendo y le brindan pistas valiosas sobre cómo resolver acertijos. Dicho esto, muy rara vez te golpean en la cabeza con su significado, y pueden confundirse fácilmente con simples piezas de decoración. Eso significa que tienes que mirar a tu alrededor e invertir más significado en menos objetos, es decir, no encontrarás un diario que indique todos los pensamientos y sentimientos de un personaje, solo una foto con una frase críptica.

Imagen cortesía de Oddboy, M-Theory

del vagabundo La historia solo aumenta en intensidad en el último cuarto del juego. En cambio, se enfoca mucho más en ofrecer una mezcla heterogénea de acertijos al estilo de una sala de escape, muchos de los cuales no tienen instrucciones sobre cómo resolverlos. Estos varían en nivel de dificultad, y los más desafiantes generalmente requieren la capacidad del jugador para viajar de un lado a otro a través de las piezas temporales discretas del juego para reunir los objetos correctos. Más sobre eso a continuación.

Por ejemplo, es posible que deba tomar una esponja y una botella de limpiador en aerosol de su base de operaciones y viajar a la civilización maya precolombina para limpiar una placa polvorienta y ver un código. O es posible que deba ensamblar piezas para la máquina Enigma, usar el código Morse para activar una alarma y saltar a través de múltiples aros para llegar a Woodstock en los años 60. En resumen: es difícil y tiene un montón de partes móviles que pueden poner a prueba las habilidades de pensamiento crítico.

Imagen cortesía de Oddboy, M-Theory

Si bien algunos de estos me dejaron deseando una victoria fácil, personalmente prefiero perder el tiempo volviendo sobre los pasos, poniendo el juego patas arriba y creando un método organizativo para una montaña literal de cosas. Se siente más auténtico y gratificante, en marcado contraste con los juegos del género que se apoyan en tropos como amigos robots demasiado serviciales que esencialmente te jalan de la oreja del punto A al punto B.

Ok, hay un amigo robot. Pero, afortunadamente, Sam, tu siempre presente compañero de reloj de pulsera, está ahí para ayudarte, no solo como dispensador de pistas cuando realmente se necesita, sino también como una herramienta útil que actúa como el inventario del juego. Además de eso, su voz es un timbre muerto para Matthew McConaughey. (Murph!)

Sam también es la base de la mecánica de teletransporte del juego, lo que lo convierte en una forma novedosa y divertida de usar los elementos clave que encuentras a lo largo del juego y usarlos para viajar a lugares nuevos e interesantes que siempre están repletos de nuevos elementos que podrías encontrar. un uso para en otros mundos.

Viajar a otros períodos de tiempo se logra tomando elementos clave e insertándolos en un disco donde normalmente estaría el cierre del reloj. Esas piezas retumban en tu mano, por lo que todo el proceso tiene una sensación táctil que realmente aprecio.

En el final, Vagabundo básicamente ofrece a pesar de algunos clunk incorporados endémicos de este tipo de juego paso a paso que se basa en un gran conjunto de objetos intercambiables.

No solo debes pensar prácticamente en cada elemento que hayas encontrado y recordar dónde está a tiempo, sino también esperar que sea el elemento correcto que el juego pretendía que usaras. Hacer estallar una bomba donde no deberías o disparar una flecha a la cabeza de Nikola Tesla hará que te expulsen de la línea de tiempo para volver a intentarlo. Eso es un poco deprimente si tienes una solución alternativa obvia (bueno, no dispararle a Tesla) y te castigan por usarla.

Todo esto está puntuado con interludios de estilo arcade, como un banda de guitarras-secuencia de estilo rock donde tocas la batería al ritmo. Me quedé deseando más de estos porque fueron un bienvenido descanso de hacer cosas como literalmente arreglar y reiniciar una planta de energía hidroeléctrica completa, lo que incluye mucho trabajo duro para encontrar piezas, reemplazarlas y esperar que el juego no funcione. No lances una bola curva en tu camino, por ejemplo, dejando un panel de control con un grupo de nazis literales en otro período de tiempo.

Imagen cortesía de Oddboy, M-Theory

Al final, me tomó alrededor de diez horas completarlo. Debo señalar que experimenté varios errores que me obligaron a reiniciar al último capítulo debido a la cantidad de progreso que interrumpieron. Estas son cosas funcionalmente pequeñas que probablemente se abordarán en futuras actualizaciones, sin embargo, los jugadores del primer día pueden experimentar cosas como que los acertijos no se activan cuando deberían, lo que puede aumentar la frustración de volver sobre sus pasos antes de decidir que es culpa del juego y no tu propio.

Inmersión

La inmersión es un poco mixta con Vagabundo. Por un lado, te sirven algunas piezas realmente hermosas y bien ensambladas. Es el nivel de cuidado y delicadeza visual que, si entrecierras los ojos, jurarás que estás en otro lugar. La capacidad del equipo para superponer su mundo con una amplia gama de texturas y objetos que se sienten reales simplemente no puede subestimarse.

Tanto el guión del juego como la actuación de voz también son aspectos destacados. No hay nada peor que un personaje con un acento obviamente falso que dice una línea cursi cuando se trata de mantener la inmersión, pero el nivel de talento de voz y experiencia en escritura en Vagabundo es de primera categoría. Caso en cuestión: interactúas con Sam durante horas literales, y él durante ese tiempo comienza a sentirse más como un amigo que como un reloj que solo es capaz de ofrecer bromas y sugerencias de acertijos.

Imagen cortesía de Oddboy, M-Theory

Y luego tienes paredes invisibles que te impiden caminar demasiado sin razón aparente. O una gran cantidad de objetos sobre una mesa, la mitad de los cuales se pueden levantar.

Eso sería un problema menor si el nivel de interacción de objetos del juego se sintiera como si perteneciera a 2022 en lugar de viajar en el tiempo ostensiblemente desde 2016, un momento en que todos los juegos básicamente obligaron a los objetos a ajustarse automáticamente a tu mano en una posición relativa. Otro problema es que el agarre forzado hace que manipular cosas menos simple al evitar que la mayor parte del tiempo agarre físicamente algo que está justo en frente de usted.

No hace falta decir que la interacción de objetos no asombrosa del juego lo convierte en una experiencia constantemente frustrante cuando se trata de manipular a Sam. Me encontré seleccionando un elemento con mi dedo extendido, y luego con ese mismo dedo tratando de expulsarlo del menú de Sam, solo para cerrar el menú porque el juego contraintuitivamente quiere que toques el pequeño icono de una pulgada.

Si Vagabundo tenía la misma delicadeza con la interacción de objetos que la mayor parte del resto del juego, incluso podrías hacer algunas comparaciones con Vida media: Alyx en su nivel de pulido e inmersión, aunque su característica mecánica más importante se queda algo corta.

Comodidad

Vagabundo tiene la gama completa de opciones de comodidad estándar, incluidas velocidades de marcha variables y ángulos de giro rápido para acompañar la locomoción de giro suave y la teletransportación.

Hay muy pocos momentos en los que no estás en terreno llano, por lo que moverse por el mundo es casi siempre una experiencia cómoda. El único problema que tuve fue el modo sentado del juego, que no parecía funcionar en el momento de la revisión.

Ajustes de comodidad de ‘Wanderer’: 27 de enero de 2022

Torneado

Torneado artificial